Blog de Psicomotricidad, lenguajes expresivos, sensopercepción, tecnologías de ayuda a la inclusión, accesibilidad y diversidad funcional / discapacidad. Patricia Valenzuela, Psicomotricista.

Buscar en este blog

Cargando...
Loading...

Convención Mundial de Psicomotricidad, La Habana, Cuba.

Por Lissette Martín, Vía La Tribuna de La Habana, El periódico de la capital de Cuba.


La Convención Mundial de Psicomotricidad, educación y estimulación del movimiento y desarrollo infantil temprano, sesionará en la capital cubana del primero al cuatro de febrero de 2012, cuando se den cita unos mil 500 delegados de más de una veintena de países.
La sede de la importante reunión fue otorgada por primera vez a la nación caribeña, “lugar idóneo teniendo en cuenta el alcance de los programas de desarrollo que aquí se despliegan”, según reconoció el presidente de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil –OMEEDI-, el master en ciencias Orlando Terré Camacho.
En declaración exclusiva para Tribuna de La Habana, Terré reconoció que la Mayor de Las Antillas “sigue siendo para el mundo el proyecto más importante por lo que en educación, salud y calidad de vida está asegurado desde su proyecto social”.
Más adelante valoró la trascendencia del proyecto Por la Vida que auspicia el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación –INDER-, mediante el cual niños y niñas, adolescentes y adultos son beneficiados con la práctica de la actividad física y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los segmentos poblacionales.
Auspiciada por la UNESCO, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la UNICEF y demás organismos e instituciones internacionales, la Convención Mundial de Psicomotricidad se enmarca en el esfuerzo de abrir espacios de discusión académica e investigativa en las áreas del desarrollo infantil, garantizando avances desde las edades tempranas, preescolares y de nivel primario.
“De ahí que su eje esencial sea el niño y la niña en movimiento en el escenario educativo, comunitario y familiar”, puntualizó Terré.
Adelantó que el encuentro constituye una gran oportunidad para que los visitantes aprecien de cerca la realidad cubana, mediante las visitas especializadas a escuelas, centros de salud y de rehabilitación incluidos en la agenda del programa.
Como parte de la Convención sesionará la Reunión Mundial del Consejo de Académicos e Investigadores Universitarios, presidida por el doctor Tood Flectcher, y cuya temática central, concerniente a la investigación en la educación, permitirá profundizar acerca de las problemáticas más actuales en cuanto a la formación de formadores.
A la cita de La Habana, prevista en el capitalino Palacio de las Convenciones, asisten Mónica Castello y Benito Parés, ambos de Argentina; Susa Herrera, de España; Robert Rigal, de Canadá; Enrique Fieldman, de Estados Unidos y otras personalidades.

6 Responses so far.

  1. Carmen Caballero says:

    me interesa la convesion de Psicomotricidad, trabajo con niños menores de 6 años, quisiera tener mas información sobre los costos y estadias en Cuba.
    gracias
    Miss Carmen

  2. Anónimo says:

    Buenas tardes:
    estoy intersada por la convencion mundial de psicomotricidad y me gustaria tener mayor informacion sobre los costos y estadia.
    Muchas gracias espero una respuestaa

  3. Patricia says:

    EJES TEMÁTICOS

    PRIMERO EJE: DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO
    1. Neurodesarrollo y motricidad infantil.
    2. Psicomotricidad Infantil.
    3. Entornos enriquecidos y estimulación del desarrollo.
    4. Estimulación del movimiento, intervención y atención temprana.
    5. Potencial de inteligencia en la primera infancia.
    6. Estimulación precoz, embarazo y actividad motriz.
    7. Familia y calidad de vida.

    SEGUNDO: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
    1. Inclusión social y educativa.
    2. Diseño de políticas inclusivas.
    3. Habilitación y rehabilitación como modelos terapéuticos.
    4. Técnicas y metodologías practicas para la discapacidad.
    5. Actividad física adaptada.
    6. Deporte inclusivo y calidad de vida.
    7. Arte, movimiento y discapacidad.

    TERCERO: PRÁCTICAS Y MODELOS DE DESARROLLO DEL MOVIMIENTO
    8. Actividad Física y desarrollo humano.
    9. Deporte y actitudes físicas.
    10. Actividad física y embarazo.
    11. Estilos de vida y calidad humana.
    12. Actividad física, deporte y autoestima.
    13. Actividad física y envejecientes.
    14. Estimulación del desarrollo y currículo.

    Para INSCRIPCIONES, LLENAR EL SIGUIENTE FORMULARIO HACIENDO CLICK AQUÍ: http://www.convencionmundial.amee-omedi.org/inscripciones.html

    TODA LA INFO EN: http://www.convencionmundial.amee-omedi.org/

  4. Anónimo says:

    Hola que tal buen día, yo estaré en el congreso de psicomotricidad, soy de México y voy solo, dejo mi contacto para conocer a genete que asistirá y así poder hacer equipo. Mi correo electrónico es elprofee78@hotmail.com

  5. Anónimo says:

    Buena tarde, somos Estela Díaz Peralta y Oscar Dario Olivares Cortina estamos interesados en temas y congresos o cursos de actividad física y discapacidad en Cuba podrian invitarnos. Trabajamos en un centro de rehabilitacion en Xalapa , Veracruz , México y queremos actualizarnos, esperamos pronta respuesta gracias.correos: eperalta_creever@hotmail.com y dolivares_crisver@hotmail.com

  6. Anónimo says:

    Bonita tarde estamos interesados en congresos o simposium relacionados con discapacidad y actividad fisica o deporte, ojala pudieran invitarnos para actualizarnos, trabajamos en un centro de rehabilitación. Estela y Oscar, correo para contactarnos: eperalta_creever@hotmail.com

Leave a Reply