Blog sobre Psicomotricidad y temas relacionados a la intervención psicomotriz, lenguajes expresivos, estimulación sensorial, tecnologías de ayuda a la inclusión y accesibilidad, entre otros... Patricia Valenzuela, Psicomotricista.

Buscar en este blog

Cargando...
Loading...

Psicomotricidad del adulto mayor. Ejercicios.

i
El avance de la edad viene acompañado de una disminución del tono muscular y amplitud articular y disminución de la coordinación motora, en especial de las capacidades respiratorias. La senescencia fisiológica de nuestro organismo se da a través de alteraciones irreversibles como consecuencia del transcurso del tiempo, lo cual provoca un retroceso progresivo de la capacidad funcional del organismo en general.
La psicomotricidad del adulto mayor debe ser conservada el mayor tiempo posible y mejorada o adaptada a través de ejercicios que le permitan un bienestar individual y social en esta etapa de la vida.
Es la relación entre la función motriz y la capacidad psíquica en que la psicomotricidad contempla aquellos factores socio-afectivos del paciente que lo llevan a establecer un comportamiento y sentimientos particulares hacia el mundo que lo rodea.
El movimiento como base de la terapia no se reduce a una actividad mecánica, sino que está influido por la función psíquica del individuo. El movimiento será el medio a través del cual el individuo se pone en relación con lo que lo rodea; es por ello que se puede deducir que la psicomotricidad puede modificar y mejorar las relaciones interpersonales.
Psicomotrocidad del adulto mayor. Ejercicios.

Leave a Reply