Blog de Psicomotricidad, lenguajes expresivos, sensopercepción, tecnologías de ayuda a la inclusión, accesibilidad y diversidad funcional / discapacidad. Patricia Valenzuela, Psicomotricista.

Buscar en este blog

Cargando...
Loading...

TEPSI: Test de desarrollo psicomotor de 2-5 años

El TEPSI es un test que mide de manera gruesa el rendimiento en cuanto a desarrollo psicomotor del niño de dos a cinco años en relación a una norma, y determina si el niño presenta un rendimiento normal o si está bajo lo esperado.
El TEPSI consta de 3 subtest, los cuales representan las mediciones de 3 grandes áreas dentro del desarrollo psicomotor del niño: la coordinación, psicomotricidad fina, el lenguaje y la motricidad gruesa. El subtest de coordinación consta de 16 ítems, el subtest de lenguaje consta de 24 ítems y el subtest de motricidad de 12 ítems. Para cada subtest y para el puntaje total se han establecido normas que permiten detectar la existencia de algún retraso del niño en su desarrollo psicomotor general o en algún aspecto particular.
El TEPSI no es un test de diagnóstico mental o de la inteligencia por lo que se deberá administrar los tests correspondientes a esos fines. (Seguir leyendo en Ceril)

Tepsi Versión Completa

Leave a Reply